El Tajamar y las obras en el Rio Arrecifes, otra vez, eje central de la sesión del Concejo Deliberante

Durante la noche de este miércoles se desarrolló una nueva sesión ordinaria del ente deliberativo donde el tema de las obras que se están realizando en el rió para aliviar las inundaciones fue el tema central.
Por un lado ingresó una nota de la vecina María Bulla solicitando que se evite la tala indiscriminada de árboles durante las obras de saneamiento del Río Arrecifes y la eliminación del Tajamar. Por otro lado el Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución pidiéndole a la gobernadora Vidal que instruya a sus respectivos ministerios para que cesen en cualquier acción respecto a la erradicación de las esclusas existentes en el Río Arrecifes denominadas “Tajamar” las cuales se encuentran declaradas de “Interés Público” mediante ordenanza.
Una buena cantidad de vecinos preocupados por el tema se hicieron presentes en el recinto haciéndose oír con aplausos ante cada alocución de los distintos concejales que se manifestaban en contra de la obra que se está realizando en el curso de agua, incluso varios llegaron al lugar con guitarras y cantando antes y luego del tratamiento de la nota y el proyecto.
Los concejales opositores manifestaron que antes de este desmonte se deberían haber ampliado los distintos puentes que cruzan el rio para ampliar el escurrimiento de las aguas, también la relocalización de las familias que se encuentran en el “Valle de Inundación”, prohibir la instalación de nuevas familias en el lugar y que se estudien nuevas alternativas para evitar que se retire el tajamar.
Luego de las alocuciones se resolvió aprobar el proyecto de resolución y enviar a comisión la nota de la vecina Bulla.