“Acérquese a la gente y a los que no tenemos mayoría pero fuimos elegidos”, el reclamo de la oposición al Intendente en la apertura de sesiones del HCD

A las 20.30 hs. dió comienzo, en el Honorable Concejo Deliberante, el acto de apertura de sesiones ordinarias, con el izamiento de la banderas por los concejales María Marta Gattelet (bonaerense) y Flavio De Sciullo (argentina).

El presidente del cuerpo, Francisco “Paqui” Bóveda, fue el primer orador, dando la bienvenida al intendente municipal, al Diputado Provincial Marcos Di Palma, y a los funcionarios y público presente.

Como es habitual hicieron uso de la palabra los presidentes de cada bloque, y luego el intendente municipal.

Con la lectura de sus textos, los opositores, coincidieron en la incomodidad que les genera la incapacidad de ser escuchados y tener peso en las votaciones por la minoría, y también compartieron la visión de acompañar la gestión, no sin cuestionamientos, en todo aquello que sea en beneficio de la ciudad.

BLOQUE POR ARRECIFES

20180328_2028224054086593583959595.jpgLa primer oradora fue la concejala Daniela Zabalúa, integrante del único bloque unipersonal, quien basó su alocución en la mención de tres palabras: respeto, responsabilidad y honestidad.

También manifestó que la tarea de concejal, le resultó mucho más difícil de lo que creía y ha tenido que quedarse sola, con su bloque único para poder mantener los principios que la llevaron a postularse y los de aquellos que la votaron.

En una crítica en clara alusión al ejecutivo, dijo: “Tenemos que bajar a la gente y atender genuinamente cada reclamo e incluyo a las mujeres que esperan respuestas eficientes del Estado. Hay políticos que todos los días quebrantan sus votos y promesas. Este concejo está compuesto por una mayoría propia, que hace que no tengamos ninguna posibilidad de ganar una elección. Pero cuidado, la gente está alerta” y directamente se dirigió a Javier Olaeta diciendo: “Sr. Intendente acérquese a la gente y respeten a los que no tenemos mayoría pero fuimos elegidos. Sería una actitud de respeto y responsabilidad escuchar nuestras posturas. Podemos manifestarnos contra las decisiones y estamos para observar y corregir, para ayudar, con ideas y propuestas superadoras.”

Finalmente, concluyó expresando su pedido de respeto, responsabilidad y honestidad, invitando a que todos los a que “pongamos nuestra mayor responsabilidad para que lo que venga sea lo mejor.”

UNIDAD CIUDADANA

Luego, hizo uso de la palabra por Unidad Ciudadana, el presidente del bloque, Martín Tamassi, quien se definió como la voz disidente que quiere ponerle freno a los latigazos que está sufriendo la población con los aumentos tarifarios y que va a trabajar con proyectos concretos para paliar la situación.

20180328_2048057261490872977688318.jpgDescribió la situación hoy en Arrecifes, con mas de 200 vecinos con aviso de corte y 30 con retiro de medidor de energía eléctrica.

En cuanto a los proyectos, comenzó por los jubilados, de quienes señaló que han visto disminuidas notoriamente sus dietas, por lo que impulsarán la emergencia tarifaria, para que se congelen los aumentos por un año.

También harán un proyecto para crear una feria de mercado popular en lugares públicos giratorios en el distrito.

Respecto de la salud pública y los episodios conocidos en el Hospital Municipal, cuestionó que motivaron una pérdida de confianza de los vecinos, y que se necesita decisión política para prevenirlos, aunque destacó las gestiones que se hicieron con las remodelaciones y la nueva aparatología.

En otro párrafo reclamó por la falta de inicio de obras de la planta depuradora en Villa Sanguinetti, que se anunció hace un año y no está iniciada.

También se expresó críticamente sobre la medida inconsulta de apartar al Defensor del Pueblo, que consideran como una clara intromisión de poderes y requirió información sobre el costo que esta decisión le costará al municipio.

Finalmente, manifestó “vamos a acompañar siempre que sea en beneficio de los vecinos”.

CAMBIEMOS

El último en utilizar el micrófono, fue Fernando Marino, presidente del bloque Cambiemos, quien fue breve, y manifestó que si bien se abren las sesiones oficialmente, han estado trabajando todo el año, en lo urgente y en lo que requiere atención en la comunidad.
20180328_2052058415586859464819359.jpgEn función de la crítica de los opositores dijo que hoy ven emergencia en todos los sectores, pero no fue así durante los 30 años que gobernó el justicialismo.

Destacó la figura del Dr. Alfonsín haciendo mención a los cuestionamientos por el 24 de marzo, y cerró diciendo que seguiremos aprendiendo el significado de vivir en democracia, convencido de están yendo por el buen camino.

 

 

Anuncios