Cuál es el supuesto nuevo órgano humano

Se trata de un descubrimiento de la University School of Medicine de Nueva York, que entre otras cuestiones podría explicar por qué el cáncer tiende a propagarse más en ciertas zonas del cuerpo.

La University School of Medicine de Nueva York utilizó para su estudio una vanguardista tecnología denominada “endomicroscopía confocal láser”.

Mediantes sondas, los investigadores pudieron descubrir una nueva microscópica de los tejidos vivos.

La misma consiste en que compartimentos interconectados llenos de líquido forman el tejido conectivo (ubicado debajo de la superficie de la piel que recubre el tracto digestivo, los pulmones, los sistemas urinarios, las arterias y las venas) y no una capa densa como se consideraba hasta el momento.

Según los investigadores estos espacios junto a una red de proteínas de tejido conectivo fuertes (colágeno) y flexibles (elastina) podrían actuar como amortiguadores evitando que los tejidos se desgarren a medida que los órganos, músculos y vasos se comprimen, bombean y laten.

Este descubrimiento explicaría por qué el cáncer que afecta a esta zona del cuerpo tiende a propagarse más, al ser una capa formada por fluido en movimiento.

“Las células que residen en ese espacio y los haces de colágeno que recubren cambian con la edad y pueden contribuir a las arrugas de la piel, la rigidez de las extremidades y a la progresión de las enfermedades escleróticas e inflamatorias”, dice el estudio

Fuente: Grupo La Provincia

Anuncios