“Apostamos a la educación como prioridad”, Javier Olaeta presentando el nuevo transporte para alumnos de la UTN

El intendente municipal, presentó en la mañana de hoy, el nuevo transporte que se utilizará para llevar a los estudiantes de la UTN de San Nicolás a cursar sus estudios.

En la demostración del vehículo expresó: “Apostamos a la educación como prioridad y queremos que los jóvenes se preparen y vuelvan a nuestra ciudad, donde puedan tener un buen trabajo.”

Anunció también que se les otorgará una beca estudiantil de $2000 a cada uno de los alumnos y que la unidad también se va a utilizar para cultura, mejores condiciones y mejores prestaciones para la ciudad. Es una combi de 18 asientos. Esperamos que cada vez se sumen mas jóvenes para prepararse y estudiar una carrera universitaria

La imagen puede contener: 2 personas, bebida y exteriorPor su parte, el Director de Producción, explicó que se eligió la UTN tras consultar con los empresarios locales sobre la demanda laboral, de donde surgió la deficiencia en la formación de profesiones técnicos, y destacó, este emprendimiento, es estratégico para el desarrollo industrial y el trabajo en el Sector Industrial, estamos en conversaciones con la Cámara de Comercio, para que puedan tener pasantías rentadas durante la mañana.

La Directoria de Cultura, Stella Arzuaga, informó que los chicos están viajando desde febrero y que desde esta semana son 12 alumnos los que están viajando, con una muy buena respuesta. Para el año que viene, ya se empieza a trabajar desde ahora con talleres y cursos desde la UTN, destinados a los alumnos del último año del secundario.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

Anuncios