Alarma por la denuncia de alimentos con excremento de ratas en las escuelas de Ramallo

Encontraron excremento de ratas en alfajores de maicena que iban a dar en la merienda de los alumnos de la escuela N°6 de Villa Ramallo. Padres y docentes denunciaron la situación y el Concejo Escolar salió a suspender al proveedor.

Natalia Rueda, presidenta del Concejo Escolar de Ramallo, explico los detalles del caso. Conto que “tomamos conocimiento ayer, en el transcurso de la mañana cuando se hace el reparto. Estos alimentos estaban destinados para el desayuno y la merienda del día. Este proveedor deja los alfajores en el establecimiento, y es la auxiliar quien se da cuenta que los paquetes estaban mordidos”.

“Además se comprueba la presencia de materia fecal, posiblemente de roedores. Inmediatamente la directora de la escuela se comunicó con el Consejo Escolar. Ahí se llama al proveedor para que retire la mercadería, y allí mismo se le realizo un acta correspondiente”, detallo Rueda.

Leé también  PAP: “Gratis y Sencillo”

El proveedor fue suspendido y denunciado por la falta de higiene. Sobre este tema Rueda dijo que “nos reunimos con los consejeros por este hecho grave y se determinó la suspensión por tiempo indeterminado al proveedor. Estas actas elaboradas se las enviara a la Dirección General de Escuelas. Ya se retiró toda la mercadería de las escuelas y están siendo analizadas”.

“El Consejo Escolar tiene proveedores de carne, frutas, verduras, panificados y lácteos. Nosotros le pedimos la habilitación de local y los requisitos para poder ser proveedor de estas mercaderías. Nosotros hacemos el control, como así también el control de plagas dentro de las escuelas”, detallo.

El panadero señalado además es proveedor de la empresa Siderar, el Frigorífico Mark y distintos supermercados locales.

Fuente: Ramallo informa

Anuncios