Acrobacias y Los Tekis, en los festejos por el aniversario 270 de San Nicolás

Este jueves se realizará el encuentro sobre historia “San Nicolás, 270 años de la organización” a cargo de Ricardo Eseverri. El viernes será la presentación de acrobacias aéreas de Pha Way. El sábado 14 de abril se hará el desfile cívico-militar y se inaugurará la puesta en valor del Parque San Martín, con la posterior actuación de Los Tekis.

En el marco de los 270 años de San Nicolás, el Municipio propone diversas actividades relacionadas con la identidad de nuestra ciudad.

Este jueves se realizará el encuentro sobre historia “San Nicolás, 270 años de la organización” a cargo de Ricardo Eseverri. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Teatro Municipal a las 9 de la mañana, destinado para alumnos del nivel secundario y público en general.

El viernes a las 20 en la Plaza Mitre será la presentación de acrobacias aéreas a cargo de Pha Way, con su espectáculo “Aerotango”. Se entrelazarán coreografías aéreas de cuatro parejas de baile con música en vivo. Los temas que se interpretan, provienen principalmente del género Tango Electrónico, pero con matices en el rock y otros estilos musicales convirtiendo al cielo y el suelo en un mismo escenario. La Compañía PhaWay se dedica a la producción integral de espectáculos de alto impacto visual y musical. En cada uno de las performances se fusionan diversas disciplinas como el teatro, la danza, las acrobacias de piso y aéreas, proyecciones de videos y diseños de iluminación.

Y finalmente el sábado 14 de abril a las 10:30 se hará el desfile cívico-militar con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martin “Fanfarria Militar Alto Perú” y durante la tarde, se inaugurará la puesta en valor del Parque San Martín. Luego se presentarán Los Tekis a las 20 como cierre de las actividades del día. En caso de lluvia, las actividades se trasladarán al Teatro Municipal.

Parque San Martín

La inauguración de la puesta en valor del Parque San Martín será el sábado a la tarde. Los nicoleños podrán disfrutar de un parque totalmente renovado con mobiliaro urbano moderno y senderos internos con bancos de descanso. Para los niños, se instalaron nuevos juegos con piso de caucho, antigolpes y accesibles para personas con movilidad reducida. El monumento al Gral. José de San Martin fue ubicado en un lugar mucho más visible con un nuevo pedestal totalmente revestido y se restauró el Centro Sanmartiniano y el anfiteatro.

Por otro lado, se colocaron luminarias led para tener una mejor iluminación y reducir el consumo de energía, se sembraron las semillas de césped y se está realizando la plantación de agapantos, pennisetum rubra, hemerocallis, stipas y dietes. Además se plantarán jacarandas, lapachos rosados y magnolias grandillonas.

Calles cortadas

Durante el desarrollo de las actividades por el 270º aniversario de San Nicolás el próximo sábado, se mantendrán algunas calles cortadas. De 6 a 13 estarán cortadas al tránsito calle Colón entre Falcón y Garibaldi y sus transversales hasta Alem; Necochea se mantendrá cortada entre Rivadavia y Alem. De 14 a 22 estará cortada calle Colón entre España y Falcón, y sus transversales hasta Alem.

Fuente: Diario El Norte

Anuncios