Ex combatientes de Malvinas no pagarán peajes en rutas y autopistas provinciales

Vidal oficializó hoy la exención. La medida había sido impulsada por el ex diputado justicialista, Manuel Elías, y fue sancionada en la Legislatura bonaerense en diciembre de 2015

La gobernadora María Eugenia Vidal oficializó hoy a través del decreto 250/2018 la exención del pago de peajes en rutas y autopistas provinciales para ex combatientes de Malvinas.  La iniciativa había sido impulsada por el ex diputado justicialista, Manuel Elías, y fue sancionada en la Legislatura bonaerense en diciembre de 2015.

La Ley 14.793 “establece la exención del pago de peajes en todas las rutas y autopistas provinciales para los ex soldados conscriptos y civiles que hubiesen participado en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones de Malvinas y para aquellos ex soldados conscriptos y civiles que hubiesen entrado efectivamente en combate en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur”.

Para hacer uso del beneficio, los ex soldados conscriptos y civiles deberán presentar en las oficinas administrativas de cualquier peaje un certificado emitido por el Instituto de Previsión Social (IPS) y un certificado del Ministerio de Defensa que acredite haber participado “en las acciones bélicas desarrolladas en Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”. Además deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad y una cédula de identificación de un automóvil con el que vaya a transitar.

Fuente: diagonales.com
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: