Convocan a un ruidazo nacional contra las exorbitantes subas de tarifas

La protesta, impulsada a través de las redes sociales, se llevará a cabo este miércoles a las 20 en distintas plazas del país.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) A raíz de las desmedidas subas en las tarifas de luz, gas y agua, por medio de las redes sociales se convocó a un ruidazo para este miércoles a las 20 en distintas plazas del país.

La protesta tuvo una inmediata adhesión por parte de multisectoriales contra el tarifazo y distintas organizaciones sociales que se reunieron con diputados nacionales del FpV-PJ.

Tras el encuentro, el jefe de la bancada Agustín Rossi se hizo eco del ruidazo, al sostener que “el aumento de tarifas ya no se sostiene más desde ningún punto de vista”.

El bloque kirchnerista en la Cámara baja pidió una sesión especial para tratar el congelamiento de tarifas este miércoles a las 11. En tanto, los legisladores de UNA y Argentina Federal anticiparon que presentarán un proyecto para fijar criterios de razonabilidad en los aumentos de servicios.

“Nosotros en el Congreso y la sociedad en la calle para frenar el saqueo. Veremos qué bloques dan quórum”, vociferó, por su parte, el diputado Leopoldo Moreau.

Otros dirigentes políticos de la oposición también respaldaron el ruidazo. Uno de ellos fue el intendente de Tigre, el massista Julio Zamora.

“Por el tarifazo que sufren nuestros vecinos, y la gente más expuesta de todo el país, es que desde nuestro espacio nos sumaremos este miércoles al ruidazo”, expresó el jefe comunal.

También comprometió su participación el concejal de San Martín, Hernán Letcher: “El país se hace oír. El miércoles a las 20 salimos todos a las calles, a las plazas o al balcón para hacer un gran ruidazo. ¡Basta de aumentos!”.

Fuente: ANDigital

Anuncios