Una familia necesita casi 18 mil pesos para no ser pobre

 

Es el umbral que marca la Canasta Básica Total, la cual ya acumula 6,7 % de aumento en el primer trimestre. Para no ser indigente, una pareja con dos hijos pequeños necesita 7 mil pesos.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Una pareja con dos hijos pequeños necesitó en marzo de 17.867,28 pesos para comprar la Canasta Básica Total (CBT) que representa la cantidad indispensable de alimentos, indumentaria y servicios para no caer por debajo de la línea de la pobreza.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que es la cantidad mínima de comida para no caer por debajo de la línea de la indigencia, ascendió en marzo a 7.090,19 pesos para una pareja en torno a los 30 años, con dos niños de seis y ocho años.

Asimismo, el INDEC informó que en el segundo semestre del año pasado, el índice de pobreza alcanzó al 25,7 % de la población, por debajo del 30,3 % de la medición de julio-diciembre del 2016, con un crecimiento del 2,9 % de la actividad económica.

Vale consignar que la CBA registró aumentos del 1,5 % en marzo, del 6,7 % acumulado en el primer trimestre, y del 22,3 % en los últimos doce meses.

Fuente: ANDigital

 

Anuncios