Tarifazo: buscan quitar la tasa de alumbrado público a quienes tengan la tarifa social en Ramallo

El concejal de Cambiemos, Roberto Borselli, presentó un proyecto de ordenanza para eximir del pago de la tasa de alumbrado público a los usuarios beneficiarios de la tarifa social. Según el edil hubo casos de usuarios con tarifa social que les llego más de tasa que de consumo. La tasa de alumbrado está fijada en $150, por la Ordenanza Fiscal Impositiva.

“La idea es que aquellos beneficiarios de la tarifa social puedan tener la quita de la tasa de alumbrado público hasta que dura la emergencia tarifaria votada por unanimidad en el Concejo Deliberante”, afirmo el edil. Actualmente hay más 2600 usuarios que accedieron al beneficio de la tarifa social en la boleta de la luz, el municipio dejaría de recaudar cerca de 8 millones de pesos anuales de ser aprobada.

Según explico Borselli, “este es el único impuesto municipal que tiene la boleta de luz, y viene en consonancia con lo que hizo el gobierno provincial de quitar impuestos que reduciría en un 15% la factura”, describió.

El Concejo Deliberante ya había aprobado por unanimidad la emergencia tarifaria durante el lapso de un año. “Queremos acompañar al departamento ejecutivo municipal en la gestión de los mecanismos legales para garantizar el acceso a los servicios públicos en todo el distrito”, manifestó el concejal.

Fuente: Ramalloinforma.com.ar

Anuncios