Millonaria sanción del Tribunal de Cuentas para Javier Olaeta

Nuestro intendente, Javier Olaeta, deberá responder con su patrimonio, por $14000 y cargos que superan los dos millones de pesos por haber abonado sueldos a 8 empleados que estaban en uso de licencia gremial.

TC intendentes.png

El organismo conducido por Eduardo Grinberg aplicó a 129 intendentes multas y
cargos, que en algunos casos suman varios millones de pesos, por irregularidades durante el año 2016. Ahora, los alcaldes deberán responder con su patrimonio.

Las elecciones de diciembre de 2015 colaboraron para que se produjera un récord en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. ¿O no? Lo cierto es que aquellos comicios, en los que la ola amarilla arrasó en gran parte del territorio bonaerense, marcaron un fuerte recambio en las comunas; tanto, que el 10 de diciembre asumieron en sus cargos setenta y siete nuevos intendentes.

Tal vez por la falta de experiencia, por errores que se cometen sólo una vez, como nunca antes, un centenar de alcaldes, junto a los integrantes del equipo de finanzas del Municipio, fueron sancionados económicamente, por lo que, cuando se agoten las instancias judiciales, deberán poner dinero de su bolsillo para subsanar los perjuicios ocasionados a las arcas locales.

El aplauso, la medalla y el beso o el “muy bien diez” quedaron sólo para el manda-más de Laprida, el peronista Alfredo Fisher, y para Carlos Sánchez, jefe comunal de Tres Arroyos, quienes apenas recibieron una amonestación. Vale decir que se trata de dos jefes comunales de vasta experiencia. El primero transita por su tercer mandato consecutivo; y el segundo, por su cuarto período al hilo.

Cabe recalcar que en este caso no hay grieta que valga. No la hay ahora y no la hubo antes. Para el organismo de control presidido por Eduardo Grinberg no hay diferencias: peronistas, radicales, macristas, massistas y vecinalistas, todos por igual, cometieron irregularidades a la hora de cerrar los números o aportar información referida al ejercicio. Y así como las cometieron, recibieron la pertinente sanción.

Fuente: Revista La Tecla

Anuncios