Rescatan 36 víctimas de explotación laboral en un taller clandestino que producía ropa para La Salada

Los allanamientos de la Policía Federal permitieron detener a la dueña del lugar; también habían emplazado un consultorio odontológico sin autorización. La pesquisa llevó dos meses. Arrojó información precisa acerca del establecimiento de un taller clandestino en La Matanza. También se había emplazado un consultorio odontológico sin ningún tipo de autorización.

En el taller allanado se confeccionaban prendas que, en clara infracción a la ley de marcas, luego se comercializaban en la feria de La Salada. La Policía Federal Argentina detuvo a la dueña de las propiedades y rescató a 36 víctimas de explotación laboral.

A partir de los datos que surgieron durante la investigación, el personal de la Delegación Morón de la Policía Federal irrumpió en tres viviendas contiguas sobre la calle Las Margaritas al 200, en Ciudad Evita, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Rescatan 36 víctimas de explotación laboral en un taller clandestino que producía ropa para La SaladaLos efectivos confirmaron sus sospechas ya que allí no sólo funcionaba un gran taller clandestino para la fabricación ilegal de prendas de vestir, sino que también se había emplazado un consultorio odontológico sin ningún tipo de autorización.

Tras la detención de la mujer que se presentó como la propietaria del lugar, se entrevistó a las víctimas se explotación laboral. De esta forma, se supo que ocho de ellas eran menores, en tanto que también había ciudadanos de nacionalidad boliviana sin la documentación migratoria correspondiente. Asimismo, los uniformados notificaron a las autoridades locales sobre las condiciones de falta de salubridad e higiene, que derivaron en la inmediata clausura.

A instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Morón, a cargo de Martín Ramos, que interviene a través de la Secretaría N° 3 de Juan Cruz García, se incautaron 60 máquinas entre bordadoras, artefactos de coser y mesas de costura, además de rollos de hilo, lana, retazos de hilo y ropa lista para la venta.

  • Línea 145: Prevención contra la trata. Anónima, gratuita y nacional.

Fuente: La Noticia 1

Anuncios