Insólito: uno de cada tres comercios barriales paga más de tarifas que de alquiler

Según el informe, en la provincia de Buenos Aires el 20% de los comerciantes de cada $100 que destinan al alquiler, $80 se utilizan para los servicios; y el 50% restante guarda una relación de $40 cada $100

Un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense y el municipio de San Martín que conduce Gabriel Katopodis, arrojó que uno de cada tres comercios barriales en la Provincia paga más por tarifas de servicios públicos que de alquiler. El 20% de cada $100 que destinan a abonar un local, $80 son para las boletas de gas, luz, electricidad e impuestos; y del 50% restante, de cada cien pesos, $40.

El organismo público junto al gestión municipal realizó un diagnóstico sobre la situación económica del territorio bonaerense que determinó que el 80% de los comerciantes no son propietarios de sus locales. Es por eso que la mayoría abona mensualmente una tarifa para rentar un local. De ese total el 30% paga más de servicios que de alquiler.

El 70% restante se distribuye en un 20% que gasta $80 en servicios de cada $100 que abona a las inmobiliariasEl 50% restante, guarda una relación de $40 cada $100.

En ese contexto, se relevó las “expectativas económicas de los comerciantes barriales” y el 69% consideró que va a estar peor; el 25% consideró que estará igual y sólo un 6% afirmó que la situación va a mejorar.

Fuente: Diagonales

Anuncios