Sobreseyeron al profesor acusado de abuso

El caso que resonó el año pasado se cerró con la absolución del profesor de Educación Física. La Justicia determinó que la denuncia hecha por la madre de una alumna fue falsa.

Luego de una investigación profunda quedó determinada la falsedad de la acusación de presunto abuso de un profesor de gimnasia hacia una menor. Finalmente quedó comprobado que tal abuso nunca existió.

Se buscaron pruebas pero de todo lo recolectado jamás hubo nada concreto respecto a la grave acusación de la madre de la menor, que tenía siete años, y se terminó comprobando que fue una falacia.

En la línea investigativa fue clave un testimonio de una hermana de la menor quien en su momento admitió que la madre las había instado a mentir. Se pergeñó una historia falsa sobre un supuesto abuso en un baño de la escuela.

El profesor ahora vive un respiro pero pasó momentos muy duros. Se hicieron marchas para apoyarlo ya que muchos colegas creían en su palabra al conocerlo y siempre sospecharon que la historia del supuesto abuso por parte de la madre de la niña era falsa.

En una carta abierta, el docente acusado y ahora sobreseído escribió, entre otros conceptos, “considero que esto no debería haber ocurrido y que los docentes deberíamos estar más protegidos por protocolos de seguridad en los cuales directamente no se le dé lugar a denuncias como esta”.

Fuente: Diario Pergamino

Anuncios