Crearán el Registro Digital de Donantes Voluntarios de Sangre en Ramallo

El Concejo Deliberante aprobó la creación del Registro Digital de Donantes Voluntarios de Sangre para el Partido de Ramallo. El mecanismo se basa en obtener información del donante y mejorar el sistema de donación de sangre.

La implementación será mediante una plataforma virtual que se solicita al interesado la fecha del último acto de dación y la determinación médica de la frecuencia posible para el dador, la reserva que haya establecido el donante en cuanto horario, días, distancia máxima al centro de dación o cualquier otra manifestada en su inscripción. Todo el proceso tiene como soporte  una App que permite ubicar el banco de sangre, el grupo sanguíneo y la cantidad de dadores activos al momento.

Además solicita  a la Secretaria de Salud y a la Dirección del Hospital Municipal José María Gomendio:

  • Se deje expresa constancia de la voluntad en forma escrita, con la firma, aclaración y D.N.I. del donante que desee incorporarse al Registro Digital de Donantes Voluntarios de Sangre del Partido de Ramallo.
  • Se efectúe la actualización mensual del Registro Digital de Donantes Voluntarios de Sangre del Partido de Ramallo.
  • Se determine el o los lugares en donde funcionará la inscripción de personas que quieran ser parte del Registro de Donantes Voluntarios de Sangre del Partido de Ramallo.
  • Se asigne el fondo necesario para realizar campañas de difusión y concientización juntos a las O.N.G. sobre la donación de sangre y la importancia de inscribirse en el Registro de Donantes Voluntarios de Sangre del Partido de Ramallo.

Fuente: Ramallo informa

Anuncios