Licenciaron al funcionario que pidió “dibujar” un presupuesto para presentarle a Vidal

En medio de denuncias de la oposición y la concurrencia a la Justicia del propio Gobierno para que se investigue si hunco comisión de delito, la administración bonaerense decidió darle licencia al Director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, hasta que se aclare el hecho. En tanto, la secretaria del funcionario se presentó en el juzgado a denunciar el robo del audio de su computadora.

Luego de que se filtrara el audio en el que el Director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, le pedía a una colaboradora que preparase un presupuesto presuntamente ficticio para la instalación de 79 cocinas, el escándalo no tardó en llegar.

Y mientras el kirchnerismo recurrió a la Justicia para denunciar la posible comisión de un delito, y el Frente Renovador presentó un proyecto para interpelar al ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, el propio oficialismo también recurrió a la Justicia para que investigue si del audio se desprende algún delito contra el Estado. Esto sucedió el viernes. Este lunes, el Ejecutivo dio un paso más.

“El funcionario ya está de licencia, hasta que se pruebe que no hubo un hecho de corrupción”, remarcó ante la consulta de La Tecla una alta fuente ministerial; quien además confió que “la secretaria de Nicholson se presentó ante la Justicia para denunciar la sustracción del audio de su PC y para que esto también se investigue”. Es decir que el hecho podría derivar en otra causa por el robo de información de una computadora.

Como se recordará, en el audio que se viralizó en las redes y que La Tecla publicó la semana pasada, Mateo Nicholson le dice a su colaboradora: “Yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, tras lo cual confirma que precisa el encargo  porque “hay una reunión con María Eugenia (Vidal) y necesito cerrar el tema de las cocinas”.

“Ponele el monto que vos calcular por metro, obviamente que no dé números redondos, no sé, un millón cero cincuenta y cuatro”, pide el Director de Infraestructura, quien además recomienda inflar los presupuestos. “Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones”, se escucha en la grabación, que sería un mensaje de WhatsApp.

Fuente: La Tecla

Anuncios