Párroco a las alumnas: “Si no quieren tener hijos, cierren las piernas”

El Párroco del colegio Nuestra Señora de Fátima, de Castelar, Hernán Ustariz, amenazó con echar a las chicas que tenían distintivos de la campaña por el aborto legal y les espetó la frase digna del medioevo. Las estudiantes reclaman que se brinde Educación Sexual Integral (ESI), algo obligatorio por ley pero que el colegio no cumple.

La Plata, 24 Jun (InfoGEI).- “Si no están enamoradas, no tengan sexo. Si no quieren tener hijos, cierren las piernas”, les sugirió, acaso como un novedoso método anticonceptivo, el sacerdote Hernán Ustariz a las alumnas de sexto año del colegio Nuestra Señora de Fátima, de Castelar, en Morón, luego de que les mostrara un video antiaborto.

Según publicó Tiempo Argentino, el hecho ocurrió este martes 19 de junio, a menos de una semana de la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Las alumnas planearon exhibir distintivos verdes en el acto por el Día de la Bandera, lo que provocó el enojo de las autoridades. “Si están a favor de que se muera un bebé, ¿por qué no están a favor de que se mueran también las mujeres?”, les preguntó el sacerdote Ustariz. La situación continuó con amenazas de echarlas del colegio, nervios y llantos.

La intención de mostrar distintivos de ese color buscó visibilizar los sucesivos reclamos de las alumnas: al menos dos cursos presentaron cartas y firmas para proponer talleres de educación sexual, algo que el colegio debería ofrecer por motu proprio en cumplimiento de la ley 26.150, que obliga a brindar contenidos de Educación Sexual Integral. No obstante, no sucede.

“No tengo nada que aclarar de este tema, ya negué todo lo que dicen. En todo caso hablaré con los padres. Pero no tengo nada que aclarar y menos a los medios, de los que desconfío”, le dijo Ustariz a Tiempo.

Fuente: InfoGEI

Anuncios