Arrecifes, un oasis en el desierto

Mientras en todo el país el Paro General convocado por la CGT, tuvo un altísimo acatamiento, en Arrecifes, no se sintió.

En el día de ayer, se realizó el primer Paro General de la CGT durante la gestión de Cambiemos, con el objetivo de exigir cambios en el rumbo económico del gobierno nacional y rechazar lo que los sindicatos consideran un “brutal ajuste” contra los trabajadores.

Una gran cantidad de gremios se plegaron y se sintió fuertemente en todo el país, porque no hubo colectivos, subtes, trenes ni actividad aerocomecial. Tampoco funcionaron los bancos, las escuelas públicas y los hospitales tuvieron solamente guardias de emergencia.

Hicimos un relevamiento entre las ciudad vecinas de nuestra región (Junin, San Pedro, Baradero, Ramallo, Rojas, Pergamino, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco) y el número se condice con lo que sucedía a nivel nacional y provincial.

La confirmación de la contundencia que tuvo la medida de fuerza, vino de la mano del propio gobierno, que en las ultimas horas del día de ayer, convocó a los gremios al diálogo y reabrirá paritarias.

Ver: El Gobierno tuvo que ceder ante la contundencia del paro: reabrirá paritarias y vuelve al diálogo

En Arrecifes, contrariamente a todo lo que se vió en el país, el paro casi no se sintió. Los empleados municipales trabajaron normalmente, hubo recolección de residuos, el Hospital no tuvo ningún servicio afectado, las estaciones de servicios abrieron al mediodía, el Banco Provincia abrió sus puertas, y en el caso de la educación, según informó la FEB, en nuestra ciudad, el acatamiento fue de un 35%, mientras que en la Provincia tuvo entre un 90 y 95%.

Desde AmNoticias nos preguntamos, ¿somos el oasis en el desierto?

El tratamiento en los medios, los datos:

Notas relacionadas:

Infobae: Jorge Triaca dijo que “la CGT no propuso nada” y alentó el diálogo por sectores con el sindicalismo

Clarín: El gobierno retoma el diálogo con dos gremios clave, tras el fuerte paro de la CGT

Perfil: Tras el paro, el Gobierno se reúne con sindicalistas dialoguistas

Grupo La Provincia: EL GOBIERNO CITÓ A LOS SINDICATOS LUEGO DE UN PARO CONTUNDENTE

 

 

Anuncios