El Concejo Deliberante, pide información sobre el acusado de “ñoqui”

En una caliente Sesión del HCD, el bloque de Unidad Ciudadana, acusó al Ejecutivo de tener al menos un ñoqui entre sus dependientes, aduciendo que se desconocía la identidad y el cargo de una persona identificada como Guillermo Lienhart.

En una entrevista realizada con el intendente municipal, desde este medio, le preguntamos sobre este tema, y sobre las acusaciones realizadas en el HCD, ante la gravedad de las mismas. Sin omitir ningún detalle, Javier Olaeta nos relata de qué manera lo conoció, que trabajos realizó y cómo se realizó la desvinculación al momento de conocerse la incompatibilidad que el mismo tenía con su desempeño como asesor en la Municipalidad de Baradero.

Recomendamos la relectura de la nota: Confirmado: Olaeta va por la reelección

En el día de  hoy recibimos la notificación y solicitud de difusión, de una Resolución emitida por el Honorable Concejo Delibertante, donde solicitan toda la información sobre Miguel Guillermo Lienhart relativa a su paso por el Municipio (cargo, sueldo, causales de incompatibilidad, devolución de los importes cobrados, informe del Tribunal de Cuentas, etc).

Asimismo, la resolución solicita que luego de obtenida la respuesta a cada uno de los items solicitados, se de amplia difusión en los medios de prensa, desde donde aguardaremos para cumplir adecuadamente.

El texto completo de la Resolución

RESOLUCION  Nro . 2 . 7 1 1 :

VISTO:

La deuda a cobrar por parte del municipio de Arrecifes que se desprende en la última rendición de cuentas en la cual aparece la incompatibilidad de Guillermo Lienhart quien hasta el 28/02 del 2017 figuró en la Dirección de Políticas Ambientales, y;
CONSIDERANDO:

                        Que según la rendición de cuentas del año 2017 de la Municipalidad de Arrecifes Miguel Guillermo Lienhart prestó funciones hasta el 28 de febrero del año anterior.
Que en declaraciones a un medio de comunicación el Intendente Municipal Javier Olaeta declaró textualmente: “Cuando nos enteramos que la función era incompatible con su cargo de asesor en Baradero, lo sacamos nosotros mismos, y se le aplicó la normativa que penaliza estos casos (devolver el dinero mal recibido). Fue la contadora, Graciela Melillo, quien notó la irregularidad, me lo dijo, y automáticamente resolvimos sacarlo, firmamos un convenio y todavía está devolviendo el dinero en cuotas”.
Que el Señor Miguel Guillermo Lienhart hizo su descargo mediante su red social personal en el cual respecto a su desvinculación manifiesta textualmente “Solo quise trabajar, y cuando observaron que podía haber una incompatibilidad, automáticamente renuncie al Municipio de Arrecifes, fue a principios del año 2017. Decidí en ese momento devolver el total de los salarios recibidos, para lo cual hicimos un convenio, y aun continúo devolviendo en cuotas”.
Que el Señor Lienhart y según se supo cumple funciones en el municipio de Baradero desde el año 2015 por lo cual en el lapso que era funcionario en la municipalidad también lo era en la mencionada localidad.
Que la rendición de cuentas 2017 fue aprobada por mayoría y en la misma aparece una deuda a favor del municipio que debe abonar el Señor Miguel Guillermo Lienhart debido a la violación a la Ley de Incompatibilidad de cargos públicos.

Por lo expuesto:
El Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes aprueba por unanimidad la siguiente:
R E S O L U C I Ó N :

Artículo 1º: El Departamento Ejecutivo Municipal deberá Informar en él término 72 horas de notificada la presente a este Honorable Cuerpo la documentación que se requiere a continuación:
– Decreto de nombramiento del señor Miguel Guillermo Lienhart.
– Monto percibido por Miguel Guillermo Lienhart mientras prestó servicios en el municipio acompañado por la copia de los recibos de sueldo del período en el que estuvo a cargo de la Dirección de Políticas Ambientales.
– Proyectos llevados a cabo por el funcionario mediante el tiempo en el que estuvo a cargo de la Dirección antes mencionada.
– Informe del Honorable Tribunal de Cuentas Delegación Zarate en el cual manifiesta la incompatibilidad del Señor Miguel Guillermo Lienhart.
– Convenio firmado por ambas partes de la devolución del dinero percibido durante su gestión según aparece en la Rendición de Cuentas 2017 por violación a la Ley de Incompatibilidad de Cargos Públicos.-
– Monto retribuido hasta el día de la fecha por el Señor Miguel Guillermo Lienhart. acompañando copia de los comprobantes respectivos que acrediten tal circunstancia.-
– Indicación de las causales de extinción del vínculo laboral del Sr. Lienhart acompañando copia del telegrama de despido o renuncia decreto de cesantía o
cualquier otro acto administrativo emanado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

Artículo 2º: Solicítese al Honorable Tribunal de Cuentas Delegación Zarate la observación realizada y o cargos por la violación a la Ley de Incompatibilidad de Cargos Públicos por parte del Señor Miguel Guillermo Lienhart.

Artículo 3º: Solicitar al área que corresponda de la Municipalidad de Baradero el Decreto de alta del señor Miguel Guillermo Lienhart que lo vincula con el mencionado municipio.

Artículo 4º: Una vez aprobada la siguiente disposición dese amplia difusión a los medios radiales, televisivos, gráficos y digitales del Distrito de Arrecifes.

Artículo 5º: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ARRECIFES EN LA 6º SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA EL DIA TRECE DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.-

Arrecifes, 13 de Junio de 2018.-
A SUS EFECTOS SE SUSCRIBEN EN EL LUGAR Y FECHA ANTES INDICADO, CINCO EJEMPLARES DE UN MISMO TENOR.-

Anuncios