Delincuentes vestidos de policías asaltaron camión en la Ruta 9

Una banda de piratas del asfalto interceptó un vehículo con su carga completa a la altura del kilómetro 165 de la Ruta Nacional N° 9 en jurisdicción de San Pedro. Tres de los cuatro malvivientes estaban vestidos con el uniforme de policías. El chofer fue reducido y privado de su libertad. Más tarde lo liberaron. El camión apareció horas después en jurisdicción de la localidad de Navarro.

A pesar del hermetismo que rodeó al caso y el llamativo “silencio oficial”, La Opinión logró establecer que efectivamente un hecho de piratería del asfalto se registró dentro de la jurisdicción del partido de San Pedro en las últimas horas.

Aconteció en la noche del martes y pone de manifiesto una modalidad que cada tanto resurge. El ilícito se perpetró en el kilómetro 165 de la Ruta Nacional N° 9 a la altura de nuestra ciudad.

El alerta se replicó en todas las dependencias policiales de la región y daba cuenta del asalto armado a un camión que transportaba productos comestibles. Lo curioso del caso, aunque no es la primera vez que sucede, es que del auto Vento color champaña que interceptó al camión descendieron cuatro delincuentes de los cuáles tres estaban vestidos de policías.

El chofer del rodado fue obligado a subirse al auto junto a parte de la banda y partió desde el lugar con rumbo desconocido. Mientras tanto el camión quedó en poder de los piratas.

Horas después el rodado fue hallado abandonado en un camino ubicado en la jurisdicción de la ciudad de  Navarro, encajado en el barro y con su carga completa. Todo parecería indicar que el vehículo no pudo seguir su camino y fue dejado allí. Por otra parte, el conductor del camión fue liberado en cercanías de Zárate.

Casos similares se produjeron en la jurisdicción de San Pedro, como hace dos años contra un productor batatero a quien un grupo de malvivientes vestidos de policías interceptó sobre el ingreso a Río Tala y lo despojó de toda la recaudación que llevaba. Hubo otro más reciente donde personal de la Fiscalía 11 junto a la policía allanó una propiedad ubicada entre la Ruta 9 y el paraje La Celina y entre los elementos secuestrados aparecieron algunas prendas similares al uniforme policial.

Fuente: www.laopinionsemanario.com.ar

Nota de redacción: la imagen es ilustrativa

Anuncios