660 millones de pesos de multa al gremio de Baradel por no acatar la conciliación obligatoria

La sanción es de unos 660 millones de pesos, reveló esta mañana el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien ratificó que descontarán los días de paro. “Moyano y Baradel actúan de un modo casi idéntico, por fuera de la ley”, señaló el funcionario

Tal como se había anticipado, finalmente el Gobierno bonaerense le aplicó una millonaria sanción al gremio SUTEBA, conducido por Roberto Baradel, por no haber acatado la conciliación obligatoria y haber llevado adelante un paro por 48 horas tras el receso invernal.

“A SUTEBA se le va a plicar una multa, más allá de que las manifestaciones de Baradel han sido utilizar a CTERA para desligarse de responsabilidades, pero se va a aplicar la multa en función de la reincidencia que va a estar en el orden de los $659.700.000”, indicó esta mañana el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Villegas señaló que “estas multas se aplican sobre los fondos de los sindicatos y no sobre los fondos de sus obras sociales. La pagan los gremios, no los trabajadores”, y se define utilizando como base “el salario mínimo vital y móvil multiplicado por la cantidad de afiliados de SUTEBA y por la reicidencia ya que es la segunda vez que no acatan la conciliación obligatoria”.

Fuente: El Día

Anuncios