Un informe del Banco Central reveló que se espera una inflación anual de casi 32%

La entidad dio a conocer el último Relevamiento de Expectativas del Mercado y señaló que vaticinan una suba de precios de 31,8% para este 2018.

El Banco Central publicó el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), una encuesta que realiza entre las principales consultoras económicas y bancos del país para conocer sus proyecciones de la inflación para los próximos meses. En ese aspecto, esperan que la suba de precios de todo el año sea de 31,8%, apenas por debajo del límite máximo estipulado en el programa financiero con el FMI. A su vez, el mercado ya proyecta que este año la economía caerá 0,3%.

Con los datos de julio, la conclusión es que el mercado espera casi dos puntos más de inflación a lo largo del año, en comparación con el mes anterior.

“Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación se reduzca en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual a partir de noviembre y hasta enero de 2019”, explicó el informe oficial.

El Presidente Mauricio Macri había proyectado una inflación del 15%, y buscó negociar paritarias con ese techo. Finalmente, según se prevé, la inflación será de más del doble.

Fuente: infocielo