Sorpresa en el Concejo Deliberante: ediles se levantaron y se retiraron en plena sesión

Este miércoles por la noche se realizó una nueva sesión en el Ente Deliberativo local, la sesión venía bastante tranquila hasta la llegada del tratamiento de dos Proyectos de Resolución presentados por Unidad Ciudadana.

Al tratarse el último tema, que se refería a que el Defensor del pueblo pudiera tener injerencia en cuestiones vinculadas con la detección de aportantes truchos de campaña en Cambiemos, estallaron los ánimos.

El concejal Tamassi acusó a Cambiemos por falta de transparencia y que ellos venían a “hacer el cambio” y no se nota. También manifestó que la separación del cargo de la contadora de la provincia, quien era la tesorera de Cambiemos en época de campaña no solucionaba las cosas, a su vez el edil de Unidad Ciudadana manifestó que el concejal oficialista  Fernando Bouvier en un medio radial había reconocido que hubo “irregularidades” en los aportantes y  también Tamassi dijo que varios vecinos de Arrecifes se encontraban en la lista de supuestos aportantes y ni lo eran y que por eso pedían que intervenga el defensor del pueblo.

La respuesta estuvo a cargo del concejal Fernando Bouvier, presidente del Pro, quien manifestó que ya en la ordenanza que establece las funciones del defensor del pueblo está esta actividad  y que este proyecto no tenía sentido y que por eso su bloque proponía el rechazo del mismo y el pase al archivo. Aclarándole al concejal Tamassi que en la nota radial dijo “desprolijidades” y no “irregularidades”.

Pero la respuesta más contundente estuvo a cargo del Concejal Martin Reddy, quien -visiblemente exaltado- se refirió a una figura Kirchnenrista, la del ex vice presidente de la nación Amado Boudou, juzgado y condenado a 5 años y 10 meses de prisión efectiva por corrupción,agregando: “Ya no les queda a ustedes ningún funcionario libre, están todos presos!!!… Hay que tener cara para hablar de corrupción cuando los máximos miembros de Unidad Ciudadana están detenidos”.

Ante éstas palabras y la propuesta de enviar el proyecto al archivo, el concejal Tamassi pretendia volver a pedir la palabra, y fué ahí cuando Reddy mirando al presidente del cuerpo dijo “siempre van a ser ellos los que tengan la última palabra??, nosotros respondemos y ellos vuelven a pedirla!”

Esta situación sorprendió a los ediles de Unidad Ciudadana Tamassi y Di Sciullo y se retiraron airados del recinto dejando desconcertados hasta a sus compañeros de bloque.

Finalmente se pasó a votación resultando el pase al archivo del proyecto por 10 votos y solo 2 abstenciones.

Durante el día de hoy le consultamos al concejal, por su decisión, y esto nos decía:

“Volví a pedir la palabra cuando se trataba la resolución por aportantes truchos y nuevamente me interrumpe el concejal Reddy, planteando que siempre tengo la última palabra.”
“Desde hace cuatro sesiones que me interrumpen o amenazan con cortar el debate.”
“Me cansaron y me fui, me pareció una falta de respeto.”

El video del momento en que se retiran de la sesión: