Una denuncia de Carrió terminó con la renuncia de la mano derecha de Ritondo

Dejó su cargo el jefe de Gabinete del ministro bonaerense, Marcelo Rochetti, señalado como socio del operador judicial “Freddy” Lijo, hermano del juez. También se fue una síndico de ABSA.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Marcelo Rocchetti, dejó este martes su cargo tras una denuncia de la socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió. Según la diputada nacional, el hombre de confianza del ministro Cristian Ritondo era socio en una aseguradora de Alfredo “Freddy” Lijo, operador judicial y hermano del juez federal Ariel Lijo, todos nombres vinculados en una causa por presunta asociación ilícita.

Según publicó LaNación.com, Rocchetti compartía negocios en Caledonia SA, una aseguradora de autos con un millonario pasivo, con Freddy Lijo, un escurridizo operador judicial que, según la denuncia de Carrió, aceitaba el vínculo entre empresarios y la justicia federal a través de su hermano Ariel, titular del Juzgado Federal N°4.

“De Vido era el jefe y Alfredo Lijo era el organizador, es decir, el articulador entre los dos sectores que conformaban la banda: el sector de algunos jueces y fiscales a los que tenía acceso a partir de la relación con su hermano, el juez Ariel Lijo, y por otro lado, los empresarios o funcionarios que requerían de sus servicios para la obtención de beneficios en las causas”, escribió Carrió, según publica La Nación.

Rocchetti era un hombre clave para el ministro Ritondo en el Ministerio de Seguridad. Este abogado, que supo defender al jefe de “La 12” Rafael Di Zeo, es accionista de Caledonia Seguros junto a “Freddy” Lijo. Caledonia le extendió al funcionario bonaerense dos cédulas azules sobre el Porsche Coupé patente IYH780, en 2015 y 2017. Y también para manejar otros dos vehículos con patentes AB176PY y OLR548.

El funcionario de Cambiemos informó bienes por más de 8 millones de pesos en su declaración jurada, entre ellos, sus acciones en Caledonia. También una moto por un valor fiscal de 165.000 pesos y una embarcación por 126.000, pero no declaró ningún auto.

María Alejandra Zizzias, síndico en Aguas de Buenos Aires (ABSA), también dejó su cargo por la misma causa. Zizzias es la abogada contratada por el Correo para reclamar la deuda que el Estado tiene con la empresa de la familia Macri y es, al mismo tiempo, la protectora de los fondos suizos de “Freddy” Lijo, mientras su hermano, el juez Lijo, es quien justamente instruye esa causa penal que golpea de cerca.

Fuente: Letra P