Martín Lanatta responsabilizó a Aníbal Fernández por el tripe crimen de General Rodríguez

Además, dijo que el exjefe de Gabinete fue el “ideólogo” de la fuga del penal de General Alvear. “Yo cobraba hasta 10 mil dólares que iban para la corona”, reveló.

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Este jueves continúa el juicio que se le sigue a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci por la fuga del penal de General Alvear.

En este marco, el primero de los mencionados aclaró: “nunca limpié el nombre de Aníbal Fernández, cuando lo escuché esta semana al canalla de Víctor Hugo Morales decir eso, me descompuse”.

Y fue más allá al disparar: “a Aníbal Fernández lo hago responsable intelectual del triple crimen de General Rodríguez e ideólogo de la fuga”.

“Yo lo conocía, trabajaba para su mano derecha (el expresidente de Quilmes Atlético Club, José LuisMeiszner. Yo hacía trámites para acceder a portaciones VIP en el RENAR. Cobraba hasta 10 mil dólares que iban para la corona y para Aníbal”, detalló.

En otro de los pasajes de su declaración ampliada, Martín Lanatta manifestó que en el interior del penal de Alvear construyó junto a su hermano y su otro cómplice un arma de fuego de juguete, con patas de una mesa, plásticos y fragmentos de una computadora, todos elementos que estaban en la unidad carcelaria.

Aclaró que utilizó ese juguete para amedrentar y amenazar a tres guardias, a fin de emprender la huida a fines de diciembre de 2015. (ANDigital)