Por pérdidas, cortaron el gas a seis establecimientos educativos de Pergamino

Se trata de las Escuelas Nº 4, Nº 22 y Nº 502; el Jardín de Infantes “San Jorge”, el Instituto Comercial Gianelli y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. En la primera ya restituyeron el servicio. En las restantes instituciones, gasistas matriculados ya comenzaron con los trabajos de reparación. En ninguna se suspendieron las clases.

Desde el jueves 2 de este mes, cuando hubo una explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno (que provocó dos muertes), se produjo un efecto expansivo en todo el país, realizándose inspecciones compulsivas por parte de las prestadoras, mayormente a pedido de la gente. Como consecuencia de ese proceso, en Pergamino cortaron el gas natural en seis establecimientos educativos por pérdidas de gas.
Se trata de las Escuelas Nº 4, Nº 22 y Nº 502; el Jardín de Infantes “San Jorge”, el Instituto Comercial Gianelli y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba). En la primera institución educativa mencionada el gas ya fue dado de alta, mientras que en las cinco restantes comenzaron los trabajos de reparación a cargo de gasistas matriculados. Una vez finalizadas las obras, personal de Litoral Gas procederá a inspeccionar las obras y evaluar el alta o no.
Las distintas fuentes consultadas por remitieron que en ninguno de los establecimientos educativos se suspendieron las clases. Incluso afirmaron que en los próximos días habrá clases ya que, como se cortó el gas, no existe ningún peligro para los alumnos y personal docente.
Según se pudo averiguar, las denuncias fueron realizadas por vecinos o por las mismas autoridades de las instituciones a Litoral Gas. Gasistas matriculados convocados por cada institución y/o desde la empresa procedieron a constatar las pérdidas y desde Litoral Gas dieron de baja el suministro.
Ante las averiguaciones de este medio, fuentes calificadas informaron que en los próximos días se estarán llevando a cabo las reparaciones, incluso aprovecharán este fin de semana largo, sin clases, para acelerar las tareas.

Fuente: Pergaminoverdad.com.ar / norte bonaerense