El Concejo Deliberante evalúa crear una Oficina de Cultos Municipal

En la sesión de este miércoles por la noche del Concejo Deliberante, se dio tratamiento a un curioso proyecto de ordenanza presentado por el bloque Cambiemos solicitando la creación de la Oficina de Cultos de la Municipalidad de Arrecifes, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Según lo manifestado por el edil oficialista Gustavo Picoy esto serviría para que las diferentes instituciones religiosas que existen en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos han proliferado gran cantidad de cultos, puedan encuadrase dentro de un marco regulatorio para obtener acceso directo a los beneficios que otorga el estado nacional o provincial. Ademas Picoy amplió diciendo “esta ordenanza contempla que cada uno de esos credos tengan un espacio de comunicación entre las distintas religiones, por lo que voy a pedir que el proyecto pase a la Comisión de Garantías para su estudio.

El concejal opositor Martín Tamassi (Unidad Ciudadana) dejo en claro su postura: “soy de los que piensan que iglesia y estado tienen que estar separados y por lo tanto no veo necesaria la creación de esta oficina, aunque si lo quieren pasar a comisión no hay problemas”.

Lo llamativo quizás resulta que en medio de un achicamiento en el estado para reducir gastos propuesto por Cambiemos sean los concejales del mismo partido que propongan la creación de esta nueva oficina municipal.

El proyecto será estudiado en comisión.