Conoce los cinco destinos bonaerense que compiten por ser “Maravillas Naturales”

Los Acantilados y Playas de Mar del Plata, la playa de Monte Hermoso, el refugio de Vida Silvestre Los Ñanduces, el Delta del Paraná (Tigre) y la llanura de la pampa bonaerenses competirán con otras maravillas de todo el país

Reserva Los Ñanduces

Culminó la primera votación de la campaña de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. La pre selección se realizó entre 400 destinos del país, y entre los 77 que quedaron como prefinalistas, cinco se encuentran ubicados en la provincia de Buenos Aires.

Los Acantilados y Playas de Mar del Plata, la playa de Monte Hermoso, el refugio de Vida Silvestre Los Ñanduces, el Delta del Paraná (Tigre) y la llanura de la pampa bonaerenses competirán con otras maravillas de todo el país. Ahora un panel de expertos se encuentra seleccionando los 24 destinos que llegarán a la etapa final.

Monte Hermoso

Las playas de Monte Hermoso se destacan por su belleza y por tener su ubicación geográfica (de este a oeste) que la convierte en la única en el país donde el sol nace y se pone en el mar, esta característica les permite a los visitantes permanecer durante más tiempo sin conos de sombras.

Mar del Plata

Las playas de Mar Del Plata son las más populares del país por ser la ciudad predilecta de las vacaciones para las familias. El litoral marítimo de la ciudad se extiende por más de 28 km. Las playas más vistosas son las que están ubicadas al sur que se caracterizan por ser agrestes y por tener grandes acantilados.

Refugio de Vida Silvestre Los Ñanduces

El Refugio de Vida Silvestre Los Ñanduces está ubicado en el partido bonaerense de General Lavalle y se extiende a través de 4816 hectáreas. Se trata de una reserva privada que tiene como objetivos conservar ambientes pampeanos de pastizal, palustres y talar, y al mismo tiempo promover y desarrollar actividades de ganadería sustentable en pastizales naturales, así como actividades educativas y de extensión ambiental.

Llanura pampeana

Se trata de un destino que no tiene una ubicación tan delimitada, sino que se puede apreciar en todos las zonas rurales de la región y que también se puede encontrar en parte de Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba. Su gran estrella es sin dudas el ombú, su árbol autóctono.

Delta del Paraná

El Delta del Paraná alberga una biodiversidad única y un estilo de vida particular que lo convierten en un atractivo turístico imperdible. Su nombre hace referencia al modo en que este río de aguas sedimentarias desemboca en el Río de la Plata, dando así vida a un conjunto de islas y arroyos que conforman un laberinto infinito que convoca todos los días del año a miles de visitantes.

Fuente: BTI