El radicalismo se quedaría sin lugar en el gabinete de Vidal

A pesar de que el vicegobernador Daniel Salvador intentó llevar tranquilidad hacia adentro de su espacio garantizando que no habría cambios en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que conduce Jorge Elustondo, en las últimas horas trascendió que no más allá del lunes de la semana que viene María Eugenia Vidal dejaría a los radicales sin ministerios.

La cartera que conduce Elustondo ya sufrió un importante recorte cuando fue dividida para que el peronista Joaquín de la Torre se quedara con la parte de Producción, llevándose además cuatro de las cinco subsecretarías que tenía el Ministerio, dejando al radical en una función casi testimonial.

Además, como va a ocurrir a nivel nacional, se espera una caída estrepitosa de la inversión en ciencia y tecnología en la provincia, por lo cual una cartera específica de esas áreas del conocimiento se convertirá prácticamente en un gasto superfluo para las arcas del Estado.

Si bien no hubo confirmación oficial, en las filas radicales es casi una certeza que su presencia quedará reducida al rol del vicegobernador y a algunos funcionarios de tercera línea y crece la preocupación por los lugares en las listas para el año que viene.

Si finalmente se confirman estas versiones quedaría muy debilitada la figura de Salvador, ya que no habría podido garantizar la presencia de su partido en la alianza de gobierno, lo que además lo dejaría expuesto ante las posiciones de la interna que presiona para que la UCR se plante con mayor dureza ante las políticas de ajuste del Ejecutivo.

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la mandataria bonaerense habría decidido avanzar en una modificación similar a la que se aplicó con el gabinete nacional, eliminando y fusionando ministerios, por lo que varios podrían perder su rango.

Fuente: Agencia Nova