Dejo de existir la Cooperativa Agrícola de Ramallo

Ayer, en la Asamblea Extraordinaria de socios de la Cooperativa Agrícola de Ramallo se aprobó la fusión de la entidad con la Cooperativa Agrícola de La Violeta. Ahora, por la votación de sus socios, dejo de existir formalmente la institución.

La Cooperativa Agrícola de Ramallo venia presentando una serie de deudas y compromisos que no habia podido asumir, lo que generó una crisis terminal en la entidad. Las Comisiones Directivas que se fueron sucediendo no estuvieron a la altura de la circunstancias, lo que desemboco en la desaparición de lo que, alguna vez, fuera la segunda cooperativa agrícola más importante del país.

El voto de los más de 50 socios que se hicieron presentes en el salón de actos, determino que la Cooperativa de Ramallo se fusione con la de La Violeta, por medio de la figura jurídica de “fusión por absorción”. De esta manera, todo el capital de la misma pasa a manos de la beneficiaria.

Con este nuevo esquema, cerca de 70 puestos de trabajo peligran su continuidad. La comunidad lamenta esta seria situación, donde durante años las sucesiones de Comisiones Directivas fueron en detrimento del potencial de la entidad, hasta determinar su desaparición definitiva.

Fuente: Ramallo informa