Arrecifes será sede del segundo Encuentro Regional de Mujeres

El próximo sábado 29, a partir de las 9.30hs, las mujeres de toda la región norte de la Provincia de Buenos Aires se darán cita en el complejo Sueños (Jujuy 902) de Arrecifes para desarrollar el segundo Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. Ésta vez, las anfitrionas serán “Las Negras”, movimiento de mujeres de Arrecifes.

Durante esta Jornada, que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante y de interés provincial por la Cámara de Diputados de Buenos Aires, se desarrollarán una serie de talleres destinados a comprender, deconstruir y repensar políticas de género.

“El Encuentro es una oportunidad para conocer las realidades de las chicas de toda la región. No es un encuentro exclusivo para militantes feministas. Queremos que todas las mujeres que sientan que hay espacio para crear una nueva manera de vivir en sociedad, que sea más justa e igualitaria, se sumen a conversar y aprovechar los talleres porque realmente están pensados para disfrutar y capacitarnos”, detallaron las organizadoras desde el movimiento Las Negras.

Los talleres contemplan abordajes multidisciplinarios y tienen un enfoque coyuntural y urgente: mujeres en la industria textil, políticas del cuerpo, relaciones tóxicas, diversidad y disidencias, mujeres y deporte y violencia obstétrica. Este último, va a ser dictado por referentes de la organización Las Casildas, gestoras del observatorio de violencia obstétrica de la Maternidad Estela de Carlotto.

Además, el cierre estará a cargo de la conferencista Agostina Mileo, referente del movimiento feminista especializada en comunicación científica y autora del libro “Que la Ciencia te acompañe”.

La participación es sólo para mujeres, con entrada libre y gratuita. Es opcional una inscripción previa, vía web (haciendo click en la imagen)

La imagen puede contener: texto