“Saltearon” a la policía y lograron dar un gran golpe contra el narcotráfico en Baradero

Es habitual la existencia de puestos de venta de drogas que todo el mundo conoce en los territorios y sin embargo nada sucede. En Baradero, sucedieron distintas variables para dar un contundente golpe al narcotráfico. Vecinos comenzaron a llevar datos directamente a la fiscal Verónica Marcantonio. La Intendenta Fernanda Antonijevic también se involucró en la investigación. El objetivo: Que “no haya intermediados de las fuerzas policiales” entre denunciantes e investigadores. Se secuestraron varios kilos de cocaína y marihuana y se desbarató a la banda.

Como resultado del operativo quedó detenido es Gastón Penido, considerado por la Justicia como uno de los principales vendedores mayoristas de droga en Baradero.

En su casa tenía un vivero de cannabis, 7 kilos de marihuana, medio de cocaína, 86 envoltorios con cocaína y $90 mil. Y, además, en su céntrico local comercial encontraron 700 gramos de marihuana, listos para vender.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal Verónica Marcantonio de la UFI 1 de San Nicolás, que ya contaba con la orden detención y poder de allanamiento.

Marcantonio, en conferencia de prensa, agradeció las denuncias anónimas que recibió en su visita la ciudad y que permitieron recabar más información, no solo para el caso Penido sino para otros vendedores de droga en Baradero. “Esta causa se inició este año y cuando vine a Baradero tuve elementos interesantes para lograr la detención de Gastón Penidos. Es uno de los procedimientos más importantes en mi carrera, es uno del más exitosos, nos sorprendió la gran cantidad y no tenemos dudas de que es el proveedor de muchos“, resaltó.

Según supo La Noticia 1, en el marco de los operativos lograron secuestrar cuadernos con nombres de dealers que operaban en el territorio que dependía precisamente de Penido.

El punto destacable de este golpe al narcotráfico tiene que ver con la participación de testimonios de vecinos que hace unos meses llevaron datos a la fiscal que a su vez fue invitada por la Intendenta Fernanda Antonijevic para que “no haya intermediados de las fuerzas policiales” entre denunciantes e investigadores.

Sucede que no es sería la primera vez que personal de las fuerzas de seguridad son quienes dan aviso a los delincuentes antes de un allanamiento o bien son parte de los mismos grupos delictivos.

Fuente: LaNoticia1