Por la caída de las ventas, fábrica de llantas de San Nicolás suspendió a 55 operarios

Se trata de fábrica Protto. Los trabajadores cobran el 70% de su sueldo y no trabajarán en los próximos 15 días. La ciudad ya fue golpeada por despidos y suspensiones en Motomel y Ribeiro

La fuerte caída de las ventas en el país golpea fuerte al sector automotriz. En agosto se dictó la paralización de la fábrica de motos Motomel, ubicada en La Emilia (San Nicolás) –cuyas suspensiones podrían mantenerse hasta febrero del año que viene- y ahora le tocó el turno a la fábrica de llantas “Protto”, radicada también en el distrito que gobierna el oficialista Ismael Passaglia.

La empresa decidió suspender a todos sus operarios (55) por un plazo mínimo de 15 días, en los que les pagará sólo el 70% del sueldo. En tanto, los administrativos continuarán trabajando ya que la planta permanece abierta, precisó “Radio Noba”.

 Desde la cúpula de la empresa, plantearon que “actualmente poseen stock, pero no registran ventas, por lo que no necesitan más producción”. Además, explicaron que la notable suba del dólar provocó que los precios se disparen, lo que funcionó como agravante de esta situación.

El cordón industrial de San Nicolás, Ramallo y Camapana registró una fuerte suba de la desocupación, que pasó del 6.6% al 9 por ciento, en los últimos tres meses según el Indec.  

Fuente: Diagonales