Femicidio seguido de suicidio, en Junín

Asesinó a su ex esposa y luego se ahorcó. El cuerpo de la mujer fue encontrado por la hija de la víctima en la casa que ocupaba, en calle Alsina 75. El del hombre, en una vivienda de calle Sáenz Peña entre Libertad y Salta. En el auto de Pugliese fue secuestrada una maza y en el bolsillo de su pantalón fue encontrada una sevillana. Tenían dos hijas. Estaban separados. Ella era cuñada del presidente del Club Sarmiento.

Un caso de femicidio en nuestra ciudad en medio de un año donde los episodios de violencia de género crecieron en un 76% aproximadamente en los últimos doce meses, ocurrió este miércoles por la tarde cuando fue hallado el cuerpo de una mujer por parte de su hija.

Ana Carina Simeón, de 49 años de edad, fue encontrada sin vida en su casa de calle Alsina 75 en la tarde de este miércoles minutos antes de las 17.30.

El autor del hecho fue el ex esposo de la mujer quien era buscado intensamente pero posteriormente su cuerpo fue encontrado sin vida tras colgarse de un tirante en la vivienda de calle Roque Sáenz Peña 1073. Fue identificado como Leonardo Pugliese- de 49 años- En este caso, el cádaver de Pugliese fue hallado una hora después cerca de las 18.30.

Una maestra de 49 años fue hallada asesinada este miércoles en la ciudad bonaerense de Junín y el agresor sería su ex pareja, quien poco después apareció ahorcado.

“Femicidio seguido de suicidio”, fue como definieron el caso fuentes de la investigación. De acuerdo a lo informado, los accesos a la casa de la calle Alsina no se encontraban forzados.

Según se pudo establecer en la reconstrucción de los hechos, el cuerpo de Simeón presentaba golpes con un elemento contundente y una puñalada. “Pudimos secuestrar una maza en el auto de Pugliese y una sevillana en el bolsillo del pantalón que tenía puesto el presunto responsable”, informaron las fuentes vinculadas al caso.

EL HALLAZGO DE PUGLIESE

Minutos después la Policía halló a Pugliese ahorcado en otro inmueble de Roque Sáenz Peña al 1.100. “Se encontraba en un cuartito colgado de una soga”, señalaron.

Simeón y Pugliese tenían dos hijas (una de 25 años y otra de 17) y estaban separados hacía poco tiempo. Los investigadores no encontraron por el momento denuncias por acoso, amenazas ni violencia de género. “Pugliese estaba con apoyo terapéutico, realizando una terapia para sortear el mal momento” porque, probablemente, no había superado la ruptura con Simeón.

Según fuentes de la fiscalía “al estar establecido que el autor del hecho se quitó la vida, nos quedamos sin imputados, por lo que prescribiría la acción penal. Pero todavía tenemos que investigar, que hacer todas las pericias, aunque todo indica que va a terminar así”.

La mujer se desempeñaba en distintos establecimientos educativos de la ciudad, y además, en anteriores elecciones, había sido candidata a consejera escolar por un partido político. Era cuñada del presidente del club de Sarmiento de Junín.

Fuente: Junin Digital