Piedra y granizo en San Pedro: Preocupación por los daños en el durazno

Luego de una jornada de intenso calor, la tormenta descargó su furia con piedras en Gobernador Castro, Río Tala y La Buena Moza. Además hubo granizo en la ciudad, aunque de pequeñas proporciones. “Una angustia total. Todos esperábamos con ansias la cosecha de durazno”, contó un vecino de Castro a Visión Regional.

Los servicios de alerta daban cuenta de un frente de tormenta que avanzaba sobre la ciudad, luego de una jornada de intenso calor y humedad.

Las localidades fueron las que sufrieron las peores consecuencias con importantes daños en las plantaciones de duraznos, aún verdes. Las imágenes son elocuentes: las piedras presentan un tamaño mayor al de las frutas y el daño es preocupante.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvrnoticias%2Fposts%2F2252649748309117&width=500

En la mañana de este martes se realizan relevamientos para determinar los daños, principalmente en la zona de Gobernador Castro, Río Tala y La Buena Moza.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvrnoticias%2Fposts%2F2252630704977688&width=500

En San Pedro, cayó granizo aunque sin consecuencias. Desde Defensa Civil confirmaron que no hubo intervenciones en la ciudad.

Fuente: Vision Regional