Autovía 8: “La obra sigue avanzando”

Desde Radio 10 Pergamino lo dijo José Salauati, secretario de Desarrollo Urbano, quien habló sobre los dichos de algunos funcionarios regionales que alegan cese de obras. Igualmente reconoció que el ritmo de avance no tiene “un ritmo homogéneo”.

En diálogo con el periodista Mario Farhan desde su programa “Otra vez sopa”, inicialmente Salauati se refirió a las distintas versiones que circularon en los últimos días en algunos medios informativos de la zona: “Abrir juicio definitivo de cómo están las cosas sin conocer todos los detalles es muy riesgoso”, tras lo cual aclaró: “La obra sigue avanzando y muchas veces lo hace en lugares que no son visibles. Algunas máquinas no se ven porque están en lugares donde la autopista se aleja de la ruta 8”.

Asimismo reconoció: “Creo que la obra tiene un ritmo que no es homogéneo. No sé si será por la austeridad para los fondos de la obra pública que pueda haber afectado el retraso en los pagos. Hay que estar atentos a lo que dicen las autoridades de Vialidad Nacional más allá de los trascendidos o comentarios periodísticos”.

En la misma línea, subrayó: “Si un medio tiene la posibilidad de dialogar con un funcionario de Vialidad que va a hablar responsablemente, es el único indicador válido”.

“En este tipo de obras a veces no es posible terminar en los tiempos que uno desearía. Hay que medir la magnitud a través de los años, no porque esté antes o después terminada”, dijo el funcionario y ejemplificó: “Hay empresas locales que tuvieron que traer asfalto de Chile para poder cumplir con los plazos”.

Luego, Salauati abordó una consulta sobre las baldosas ubicadas en calle Florida frente al Palacio Municipal y Plaza Merced, que nuevamente han sufrido roturas: “Uno puede volver sobre el tema las veces que haga falta pero hay una explicación que es válida. La empresa (que hizo la obra) tuvo errores en cuanto a la dosificación de la mezcla que colocó alguna cuadrilla. De esos problemas va a haber más así que hay que estar preparados para reparar. Estamos aún en plazos de garantía de obra”.

Por último, el secretario de Desarrollo Urbano hizo referencia al proyecto de realizar una especie de “camino de cintura” desde ruta 8 hasta ruta 32: “Ese tema está planteado. Obviamente requiere tiempo porque hay que tomar ciertos caminos rurales, ampliarlos, con lo cual hay que acordar con los propietarios por medio de convenios o expropiación. Va a llevar tiempo pero no hay peor gestión que la que no se inicia”.

Fuente: Diario Pergamino