Avanza en la legislatura bonaerense la Ley de alcohol cero al volante

La iniciativa establece que los conductores principiantes y menores de 21 años no podrán tener alcohol en sangre, es decir alcohol cero y no como está establecido hasta el momento de 0,50.

En la Legislatura de la provincia de Buenos Aires avanzan con la idea de implementar de manera más extensiva la norma “alcohol cero al volante”

En los últimos días se acordó un proyecto de ley del senador de Unidad Ciudadana-FpV Federico Susbielles, que propone “alcohol cero” al conducir en territorio provincial.

La iniciativa establece que, en principio, los conductores principiantes y menores de 21 años no podrán tener alcohol en sangre, es decir alcohol cero y no como está establecido hasta el momento de 0,50.

Además en la nueva normativa se ordena sanciones para quienes infrinjan la ley con Arresto, por un lado; mientras que por otro se estable la inhabilitación para conducir vehículos de determinada categoría o en su caso, en conductores con licencia habilitante, se retiene la misma.

En el mismo sentido, cuando la infracción sea por conducción con nivel de alcoholemia en sangre, el monto de la multa se incrementará de acuerdo al grado de la infracción.

“Hablamos de salvar vidas, por eso estamos convencidos de que es una norma importante, que además fue producto de un largo proceso de trabajo: con los familiares de las víctimas, con la comunidad científica, con los sectores de la industria y con los espacios políticos” sostuvo Susbielles, autor del proyecto.

Fuente: InfoGEI