“Cachi” Gutiérrez ganó la interna radical

En las elecciones internas del centenario partido, el ex intendente y ex diputado nacional se impuso sobre la lista oficialista y presidirá el comité pergaminense.

Gutiérrez encabezó la lista opositora que consiguió 1047 sufragios superando a la lista oficialista que encabezaba el actual secretario del Concejo Deliberante, Diego Basanta, que obtuvo 873 votos.

Esas cifras, consignadas por las autoridades partidarias al término del escrutinio, representaron la participación de apenas un 20 por ciento del padrón.

Consumada la elección, y con los resultados definidos, la Lista 1 encabezada por el ex intendente y ex diputado nacional tomará próximamente el control del Comité de Distrito de la UCR.

Acompañarán a “Cachi”, quien será presidente, Ricardo Bari como vice, Analía Clemente como secretaria general y Fernando Escobar como tesorero, en los principales cargos. En tanto, como delegado a la Convención Provincial irá Juan José Marconato.

A Diego Basanta, en la lista oficialista que no pudo retener el control del Comité, lo acompañaba el actual secretario de Tierra y Vivienda, Juan Manuel Batallánez.

Las elecciones se llevaron a cabo en distintos establecimientos educativos en la jornada del domingo 28 de octubre.

© 2018 Diario Pergamino