Monzó confirmó que se aleja de Cambiemos: “Ya hice el duelo”

 

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación reveló que no buscará ser reelecto a fin de año por un nuevo periodo. “Se trata de una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo”, afirmó. Se saben, los motivos son sus diferencias con Peña y Durán Barba.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, confirmó que se alejará de Cambiemos, motivo por el que no piensa renovar como titular del espacio parlamentario.

Siendo uno de los primeros artífices y “pata peronista” de la alianza Cambiemos, hombre clave en el armado territorial y el juego de alianzas que llevó a MauricioMacri a la presidencia, Monzó finalmente confirmó, en declaraciones a Infobae, que decidió “hace mucho tiempo” dar un paso al costado del oficialismo.

“No busco nada. Me preguntan y contesto, se trata de una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo”, declaró Monzó este viernes, agregando: “Ya hice el duelo, voy a cumplir con mi mandato institucional, pero no voy a reelegir”.

El malestar del presidente de la Cámara de Diputados con la mesa chica de Cambiemos era sabido y hace meses se rumoreaba lo que hoy el propio protagonista confirmó.

Desde el círculo íntimo de Monzó, según el artículo de Infobae, los motivos de su alejamiento son que no lo dejan “hacer política”, así como sus fuertes disidencias con otros dos pesos pesados en la órbita presidencial: Marcos Peña y Jaime Durán Barba.

Fuente: ANDigital