Catalán Magni le contestó a Vidal: “Hemos sido generosos con la provincia de Buenos Aires”

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Julio César Catalán Magni, admitió que el nuevo presupuesto ajusta a la Provincia pero que el Parlamento hizo justicia con Buenos Aires. Además pidió la Gobernadora que responsabilice a Macri en lugar de la oposición.

El Presupuesto 2019 se transformó en ley esta madrugada con el apoyo de los senadores que responden al oficialismo y los gobernadores peronistas. La sanción provocó las quejas de María Eugenia Vidal, quien responsabilizó a los gobernadores peronistas de aplicar el “ajuste” a Buenos Aires. Julio César Catalán Magni, senador nacional por Tierra del Fuego, dijo que el reclamo debería estar dirigido al Presidente.

Anoche, en declaraciones periodísticas, Vidal le echó la culpa “a los gobernadores peronistas” por haber querido perjudicar a su administración.  “Fue parte de lo que le llevaron como propuesta, que pierda la Nación, La Ciudad y la Provincia”, completó.

La réplica no tardó en llegar: “en los ejercicios anteriores hemos sido generosos con la Provincia de Buenos Aires no solo con los recursos sino dando derechos que venían peregrinado hace mucho, cómo el Fondo del Conurbano, que era propio y venía reclamando hace muchos años”, explicó el senador nacional Catalán Magni a FM CIELO 103.5.

En esa línea afirmó que “el Parlamento hizo justicia” en torno al Fondo del Conurbano. El legislador sostuvo que “la mirada que ha tenido la Provincia de Buenos Aires de parte del Parlamento Nacional siempre ha sido de ponerla  en el lugar que corresponde, que es la Provincia más importante de la Argentina, que tiene más de 13 millones de habitantes y  la obviamente genera para bien o para mal una mirada muy fuerte hacia el futuro y el desarrollo de nuestro país”.

“Le digo a la gobernadora Vidal, que ella forma parte de un proyecto de país que es Cambiemos, y esos reclamos se los debería hacer al Ejecutivo Nacional y resolverlo en el ámbito que corresponde y sus legisladores ayer hubiesen votado en contra y no trasladar la responsabilidad a los demás. Cuando ella tiene línea directa con el Presidente”, agregó el Catalán Magni, quien concluyo: “No me parece que haya responsabilizar a otro espacio político de la decisiones del propio”.  

Fuente: infocielo