El Gobierno prorroga el régimen de retiro voluntario

Según señalaron desde la Provincia, es debido a la gran cantidad de consultas y solicitudes. Será por seis meses más, a partir del 8 de diciembre.

“Atento a la cantidad de solicitudes y consultas que se vienen realizando por los agentes de los distintos organismos de la Provincia, resulta oportuno y conveniente prorrogar el régimen por el tiempo previsto”, señala la resolución publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, la Provincia decidió extender, por seis meses más, el retiro voluntario de los trabajadores del Estado bonaerense a partir del 8 de diciembre próximo. En este sentido, quienes deseen acogerse en este régimen, podrán hacerlo hasta junio de 2019.

Cabe recordar que el sistema fue puesto en vigencia el 8 de junio de este año por un plazo de seis meses, por lo que ahora se extenderá a un año.

Tal como publicó este medio, el régimen de retiro voluntario alcanza a todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada.

Los requisitos eran contar con una antigüedad de dos años o más e inferior a los 24 años en la Administración Pública y le faltaren más de cinco años para acceder a un beneficio jubilatorio.

Fueron incluidos en el sistema los docentes de la Provincia, mientras que quedó afuera del beneficio todo personal de la Policía provincial, los agentes del Servicio Penitenciario y los agentes de Salud Penitenciaria.

“En estos tres años, la Gobernadora no ha dedicado su tiempo a recortar personal, sí a buscarles más productividad a esos trabajadores. La idea es que haya personal con trabajo y no personal ocioso. Hemos sido muy estrictos con el control de asistencia y con que los trabajadores tengan funciones que cumplir”, señaló al respecto el jefe de Gabinete, Federico Salvai, durante una entrevista con La Tecla.

“Quizás a fin de año vamos a poder evaluar si fue o no una herramienta válida, si fue o no atractiva para el personal”, añadió.

Fuente: Revista La Tecla