Se conformó el primer Frente Sindical de la Provincia

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

Bajo la convocatoria de Tana Di Palma, del secretario de UOCRA San Nicolas Mario Almiron y con la presencia de 400 personas y alrededor de 70 sellos sindicales provinciales y nacionales, se desarrollo en Arrecifes el primero de los encuentros sindicales para rechazar las políticas neo liberales del gobierno nacional y provincial.

Bajo el lema “QUIEN QUIERE OÍR QUE OIGA, QUIEN NO QUE SIGA” fue que se busco organizar las bases y encarar el 2019 con una unidad que, según coincidieron todos los asistentes, debe darse a partir de los sindicatos.

Al final de la jornada, se confecciono un documento donde los referentes señalan la necesidad de decretar la emergencia laboral y social, el duro momento que están atravesando los jubilados, la perdida de puestos de trabajo, entre otros reclamos sectoriales.

“Es momento de unirnos para frenar el saqueo de este Gobierno. Decimos basta al desastre económico y al endeudamiento. Vemos en 2019 una oportunidad histórica para retomar el protagonismo político de un Gobierno popular”; destaco la concejal por Unidad Ciudadana y referente política de la segunda sección.

Esta fue la primera de una serie de reuniones regionales que el frente tiene programadas y que promete dar batalla a las políticas de cambiemos en la provincia.

Participaron de este encuentro: El ex ministro de seguridad de la nación Sergio Berni, el Secretario seccional de UOCRA Carlos Romero, distintas seccionales del sindicato de Camioneros, Luz y Fuerza, Aceiteros, Sindicato de la Carne, UOM y gremios docentes entre otros.

La imagen puede contener: 16 personas, multitud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.