El Inta cumple 62 años y San Pedro será la sede de la celebración a nivel nacional

Con la presencia de las máximas autoridades a nivel nacional del INTA, el próximo martes 4 de diciembre a las 10 hs., la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro será sede de la ceremonia de aniversario de la institución.

El 4 de diciembre se celebra el día de la Creación del INTA. San Pedro fue elegido sede del evento a nivel nacional. Por esta razón, estará el Presidente del INTA, Juan Balbín, entre otras autoridades. El acto es a las 10 de la mañana.

El evento se transmitirá vía streaming a todo el país, con una modalidad que se viene llevando a cabo desde hace algunos años para la ocasión.

El INTA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Fue creado el 4 de diciembre de 1956 (Boletín Oficial) y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.

Sus esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo e integra capacidades para fomentar la cooperación interinstitucional, generar conocimientos y tecnologías y ponerlos al servicio del sector a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación. El resultado del trabajo del INTA le permite al país alcanzar mayor potencialidad y oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con productos y servicios de alto valor agregado.

La institución tiene presencia en las cinco ecorregiones de la Argentina (Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagonia), a través de una estructura que comprende: una sede central, 15 centros regionales, 52 estaciones experimentales, 6 centros de investigación y 22 institutos de investigación, y más de 350 Unidades de Extensión.

La creación de la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro es de dos años después, y actualmente su perfil se enfoca en la intensificación sustentable de las producciones de frutales, hortalizas y viveros con empleo de buenas prácticas. Es así que se constituye como referente en producciones vegetales intensivas (frutas, hortalizas, aromáticas, flores y viveros), considerando las competencias que integran a sus especialistas , reconociendo a la diversificación productiva como una característica identitaria de su territorio y de su accionar. Sus desafíos inmediatos incluyen:

  • Acompañamiento para la implementación de BPA en el sector frutihortícola (calidad e inocuidad-tracción del consumidor).
  • Alternativas de producción en interfaces críticas
  • Calidad de plantas (incluyendo disponibilidad de material de propagación para el sector productivo)
  • Alternativas a la extracción del suelo para la actividad de viveros
  • Implementación de experiencias de Valor Agregado para las producciones de la zona

Fuente: sanpedroinforma.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.