Hoy hay un nuevo paro de docentes bonaerenses

Tras rechazar de manera “categórica” la última propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal, los docentes bonaerenses vuelven este lunes a las medidas de fuerza. Según el líder de Suteba, Roberto Baradel, el conflicto continuará en 2019.

“Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año. Ante esta situación, este Frente continuará el Plan de Lucha”, indicaron los docentes nucleados en el FUDB.

Por su parte, el titular de Suteba Roberto Baradel reiteró que el conflicto docente continuará en el ciclo lectivo 2019. Y consideró que el Ejecutivo encabezado por María Eugenia Vidal “pretende cerrar una paritaria con 15 puntos abajo” de la inflación.

“Si así terminamos, así no empezamos“, sostuvo el dirigente luego del rechazo a la propuesta que hizo el Gobierno este miércoles y el anuncio del paro para este lunes.

Los maestros denunciaron que la última oferta de la Gobernadora “significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado y de $ 250 sobre el sueldo de bolsillo”.

Fuente: LaNoticia1

Anuncios