Declaran la emergencia agropecuaria para Arrecifes

La administración de María Eugenia Vidal, declaró la emergencia o el desastre agropecuario. La razón de dicha resolución fue la sequía e inundación para parcelas rurales en una veintena de municipios de la provincia de Buenos Aires.

Según publicó el Boletín Oficial trascendió, los partidos que alcanza el beneficio que anunció la gobernadora bonaerense son Daireaux; Hipólito Yrigoyen; Guaminí; Adolfo Alsina; Adolfo Gonzales Chaves; Arrecifes; Azul; Bahía Blanca; Coronel Pringles; General Belgrano; Lincoln; Monte y Pellegrini.

 

Los distritos de Pergamino; Púan; Ramallo; Salto; San Cayetano; San Nicolás; San Pedro; San Vicente; Trenque Lauquen y Zárate, también corren con la misma suerte.

En ese sentido, la resolución dicta que “a través de lo prescripto en dichas Resoluciones y previa evaluación efectuada por el servicio técnico específico del Ministerio de Agroindustria, mediante información meteorológica (estadística y satelital), informes calificados, chequeo a campo y dictámenes de las respectivas Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria, se concurrió en ayuda de los productores rurales que se encontraban dentro de las zonas afectadas”.

Fuente: Agencia Nova

Anuncios

Un comentario en “Declaran la emergencia agropecuaria para Arrecifes

Los comentarios están cerrados.