La Legislatura aprobó el Presupuesto 2019: “cumplidor” para Cambiemos y de “ajuste” para la oposición

Será concretamente de 929.466.529.724 pesos, de los cuales 511.994.655.873 pesos irán a la administración central, 249.016.250.351 a organismos descentralizados. En la Cámara alta fue por votación nominal.

El Senado bonaerense y Diputados aprobaron durante la madrugada el proyecto de Presupuesto 2019 que incluye gastos por más 929.000 millones de pesos, en un extenso debate parlamentario en el que el oficialismo destacó el rol “cumplidor” del cálculo de recursos y gastos; mientras que la oposición habló de una iniciativa de “ajuste”.

El proyecto fue aprobado en la Cámara alta, y girado a Diputados, con el voto de Cambiemos, y el rechazo de Unidad Ciudadana-FpV, el Frente Renovador y PJ Unidad y Renovación. Más tarde, lo propio iba a suceder en la Cámara baja.

El presupuesto para el año próximo será concretamente de 929.466.529.724 pesos, de los cuales 511.994.655.873 pesos irán a la administración central, 249.016.250.351 a organismos descentralizados y 168.455.623.500 a los institutos de previsión social.

En el debate, el Senador Andrés De Leo (Cambiemos) dijo que “este presupuesto sigue cumpliendo con los lineamientos fundamentales que la gobernadora planteó en diciembre de 2015”.

“Hemos ido bajando los impuestos distorsivos”, dijo y afirmó que “estamos hablando de un Estado que ha mejorado la eficiencia de los gastos”. También señaló que “se habló mucho del desfinanciamiento de los municipios y no se dijo de lo que mejoraron desde 2016 a la fecha”.

Asimismo reconoció que “en materia de tarifa social la provincia se va a hacer cargo y en transporte también”, del gasto que se le pretendía incluir a los municipios.

Por su parte, el senador José Luis Pallares (Frente Renovador) dijo que “el presupuesto no lo vamos a acompañar porque sigue siendo de ajuste”.

En tanto que Federico Susbielles (Unidad Ciudadana-FpV) dijo que “este es un presupuesto de ajuste” y que “no trae ninguna buena noticia para los bonaerenses”.

“Queremos destacar que con los bloques de la oposición hemos logrado la eliminación del tope del 38% (para las tasas municipales) y los límites del gasto del Fondo Educativo”, afirmó.

“Entendemos -continuó- que el problema en sí no es solamente el Presupuesto, es el modelo nacional que Vidal acompaña. Dejaron de gobernar para aplicar la receta del Fondo Monetaria Internacional”.

Por último dijo que “los trabajadores serán la variable de ajuste”, que y advirtió “sobre la posibilidad de privatización de AUBASA, porque se plantea la posibilidad de dar bonos a los trabajadores de la entidad”.

Fuente: La Tecla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.