“Mechi Moroni” fue distinguida como “Pergaminense sobresaliente”

La reconocida profesora Superior de Danzas Nativas, conocida por todos como “Mechi”, fue reconocida por su aporte a la formación profesional de numerosos ballets y cuerpos de danzas nativas locales y de la región.

En un acto, sin medios de prensa convocados, se concretó en horas de la mañana en el 29 de noviembre en el recinto del Concejo Deliberante, la entrega de la distinción como “Pergaminense sobresaliente” a la reconocida profesora Superior de Danzas Nativas, María de las Mercedes Porcel, conocida por todos como “Mechi”, por su aporte a la formación profesional de numerosos ballets y cuerpos de danzas nativas locales y de la región.
El presidente del cuerpo deliberativo, Eddo Pascot, dio sus palabras de bienvenida resaltando su intensa actividad artística que fuera reconocida por el voto unánime de ese cuerpo.
Por su parte la edil y autora del proyecto, Rosa Tulio manifestó que para los pergaminenses “Mechi” constituye un ícono de la danza, donde han pasado innumerables alumnos, su gran conocimiento en la materia la convirtió en una referente reconocida y de gran merecimiento de este sencillo homenaje.
La concejal, destacó que “con su talento y trabajo es un ejemplo para todos en lo que ha sido y es su pasión en la vida, la danza nativa”.
Por su parte, “Mechi” agradeció con emoción el reconocimiento otorgado y expresó su gratificación ante tanta muestra de afecto de los pergaminenses.
Porcel es oriunda de Córdoba donde inició sus primeros pasos de baile y sus estudios de danzas.
Una vez radicada en Pergamino, bajo su inspiración, comenzó su actividad docente artística en el Instituto de Danzas Nativas La Vidalita en una casa en calle Merced, prosiguiendo luego por la Parroquia de la Merced, la Sociedad Española, en la Municipalidad en lo que es el recinto deliberativo, en la Escuela Municipal de Bellas Artes, en el Centro Asistencial Mi Casa y en el Centro de Empleados de Comercio, siempre manteniendo sus ideales, transmitiendo valores culturales.
“Mechi” también resultó ganadora en los Torneos Juveniles Bonaerenses en 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999 en representación de nuestra ciudad.
En 2013, en la Fiesta de la Cultura organizada por LA OPINION y Canal 4 recibió el reconocimiento a la Trayectoria.
Mechi Porcel fue integrante y directora de numerosos cursos, talleres y seminarios, fundadora del Instituto Superior de Danzas de Pergamino y creadora del Taller de Danzas Nativas y Folklore del Centro Tradicionalista el Fortín de Pergamino.

Fuente: La Opinión de Pergamino

 

Anuncios