Detuvieron al hijo de “Cachi” Gutiérrez por tenencia y tráfico de estupefacientes

Además fueron aprehendidos un joven de 22 años en Larrea al 700 de nuestra ciudad y una joven de 24 años en Arrecifes. Por la misma causa se encuentra prófugo un sujeto domiciliado en Matheu al 1200 del barrio Acevedo.

Fuentes judiciales y policiales de la ciudad de Mercedes realizaron ayer en horas de la mañana en Pergamino cuatro allanamientos y lograron la detención de tres sujetos mayores de edad.
Uno de los aprehendidos en Moreno al 700 es el hijo del exintendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez. Además fue detenido un joven de 22 años en Larrea al 700, donde se secuestraron dos balanzas de precisión, dos celulares y 10 mil pesos en efectivo. La tercera aprehensión se concretó en la vecina localidad de Arrecifes, donde quedó en manos de la Justicia una joven de 24 años; en tanto que no pudieron dar hasta el momento con el paradero de un sujeto domiciliado en Matheu al 1200 de nuestra ciudad, quien se encuentra prófugo.
Las detenciones se llevaron a cabo por infracción a la Ley Nº 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes) y estuvieron ordenadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 y el Juzgado de Garantía Nº 2 de Mercedes.
Participaron del operativo Drogas Ilícitas de Pergamino, la Jefatura Departamental de Pergamino y Policía Federal de Mercedes.

En noviembre de 2013
La primera noticia del hijo del exintendente Gutiérrez relacionado con las drogas se conoció en la noche del 1º de noviembre de 2013, cuando con cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron aprehendidos durante un procedimiento policial que se realizó en el barrio Desiderio de la Fuente, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana.
Tras el operativo se realizó un allanamiento en la vivienda de uno de los menores imputados, donde fue hallada otra cantidad menor de esa sustancia.
“Si bien no es política de este medio informar los datos filiatorios de las personas antes que la Justicia se expida sobre su grado de incriminación o culpabilidad en el hecho, en este caso, la trascendencia de la noticia a nivel nacional ha excedido este recaudo para poner en conocimiento de toda la población que uno de los implicados en el hecho es hijo del intendente Héctor Gutiérrez”, informaba LA OPINION en su edición del domingo 3 de noviembre.
Cabe recordar que el procedimiento se iniciaba apenas pasada la medianoche del viernes, cuando personal de la Comisaría Primera se encontraba realizando tareas preventivas en ese sector de la ciudad y fue alertado sobre la presencia de un automóvil Peugeot 206, de color negro, el cual se encontraba en inmediaciones de Colombia y San Luis.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un joven de corta edad parado al lado del vehículo quien, al advertir la presencia policial, corrió hasta el interior de un domicilio ubicado sobre calle Colombia, mientras que el automóvil partió raudamente, dando inició a una breve persecución que finalizó a pocas cuadras del lugar. En la intersección de avenida Marcelino Ugarte y Bolivia, y tras ser cercados por la Policía, los ocupantes del rodado detuvieron la marcha.
Dentro del vehículo había dos jóvenes mayores de edad y un menor, a quienes les secuestró una mochila con tres paquetes de marihuana compactada y un peso total cercano a los dos kilos. También fue secuestrado en el procedimiento el rodado en el que se movilizaban los
imputados. Los cuatro sujetos fueron trasladados a sede judicial a los fines de ser indagados por el delito de infracción a la Ley Nº 23.737 (Ley de Drogas).

Repercusión nacional
Los diferentes medios comenzaron a tratar el tema del joven Gutiérrez que en aquel momento acababa de ser electo como diputado nacional por la lista del Frente Progresista Cívico y Social, en la lista que encabezaron Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.
Mientras que en Pergamino la detención causaba revuelo y disparaba los pedidos de renuncia del jefe comunal. Los principales referentes de la oposición local optaron por el silencio ante la sensibilidad del hecho.
Cabe recordar que por este caso judicial la diputada Elisa Carrió vetó al exintendente para integrar la lista de diputados nacionales, en 2009, por una alianza electoral entre la Coalición Cívica, la UCR y el efímero Consenso Federal liderado entonces por Julio Cobos.

Fuente: La Opinión de Pergamino

Anuncios