Para Cachi Gutiérrez, “Manuel es víctima de portación de apellido”

Lo dijo Héctor “Cachi” Gutiérrez desde el programa “Otra vez sopa” en Radio 10 Pergamino donde habló sobre la detención de su hijo en una causa por estupefacientes y ligó la noticia a cuestiones políticas.

“Es un expediente que se inicia con una actuación en enero de 2017 donde a los chicos les secuestran estupefacientes. Cuando yo tomo conocimiento me habían pedido el desafuero, yo era diputado nacional y estaba equiparado al arquitecto (Julio) De Vido en términos de que los medios de comunicación lo iban a difundir”, comenzó contando Gutiérrez en diálogo con el periodista Mario Fahran.

Luego amplió: “Mi hijo y yo nos presentamos ante el juez actuante y después de varios vericuetos la causa se fue a Mercedes. Sabíamos que Manuel podía ser llamado o llevado detenido para comparecer ante los fiscales, que ocurrió hoy (por el martes) a la mañana”.

“Yo siempre he tratado de dar la cara y no ocultar circunstancias. No es la primera vez. La política tiene estas cosas injustas. Manuel hoy es víctima de portación de apellido y portación de padre. Acá hay un canje de favores judiciales y políticos, es una causa que se ha estado armando”, contraatacó y redobló diciendo “en varios hechos de los últimos años han tenido una inquina contra Manuel Gutiérrez tratando de comprometerlo en hechos de los cuales era totalmente ajeno igual que en este caso”.

“Estamos entrando en un terreno peligrosísimo porque estamos tirándonos con carpetas judiciales. A mí también me atacaron y aunque uno tiene el cuero duro lo pagan los seres queridos, pegan donde a uno más le duele”, destacó.

“Manuel ha quedado detenido a la espera de resolución del juez. Aspiramos a que recupere la libertad y que siga la investigación. Queremos demostrar lo que venimos diciendo”, subrayó Gutiérrez y comparó con casos de integrantes del Servicio Penitenciario y “personajes importantes con los que algunos funcionarios judiciales han hecho la vista gorda. Esto es una mala jugada política”.

El abogado que representa en esta causa a Manuel Gutiérrez es de Mercedes y se llama Franco Roselló. El juez tiene quince días para expedirse.

También “Cachi” señaló: “¿Cuántos Manu hay en la Argentina? Adjudicaron la conversación de un supuesto Manu a quien no se le identifica el teléfono”, en relación a parte de la investigación donde se señala al hijo del ex intendente y presidente de la UCR local.

Para cerrar, Gutiérrez expresó: “Son momentos dolorosos, hay que apechugar, uno no va a ceder en su afán de hacer las cosas bien y eso no se abandona porque te hagan una zancadilla. Seguiremos adelante. Y agradezco a este periodismo que indaga y no se deja llevar por algún parte de prensa o chismerío”.

© 2018 Diario Pergamino