Tras ser denunciado por abuso, el senador Romero da “un paso al costado”

El secretario General de La Cámpora de la Provincia y legislador fue denunciado por una joven y se justificó: “soy un varón criado en una sociedad patriarcal”

Luego que la actriz Thelma Fardín denunció una violación por parte de su entonces compañero de trabajo Juan Darthes, hoy muchas mujeres se animaron a hablar. Entre ellas Estefanía, una ex militante de La Cámpora de Florencio Varela que contó que el actual senador bonaerense por Unidad Ciudadana y secretario General de La Cámpora de la provincia, Jorge Romero, abusó de ella en 2017. El legislador responsabilizó a la sociedad por sus actos y anunció que “he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas”.

A través de un descargo en Facebook, la joven pudo contarle al mundo una experiencia traumática que vivió hace dos años cuando aceptó, junto a sus amigas, “salir” con un compañero de ella apodado “Misio Caserez” y sus amigos, entre los cuales se encontraba el senador. Según relató, “el loco Romero” le dijo que tenía que practicar sexo oral a él y a sus dos amigos y la encerró en la cocina. Los primeros dos hombres, aceptaron el “no” como respuesta, pero el Senador no lo entendió, y la quiso obligar a hacerlo y no la dejaba salir del baño donde la tenía encerrada.

A pesar que Estefanía le contó lo sucedido al responsable del área donde trabajaba, nada sucedió, y “a los meses me fui de la Cámpora, harta de ver a mi abusador ahí y a los abusadores de mis compañeras”. Relató que tenía miedo “porque ya había hablado con mis responsables y no habían hecho nada al respecto”.

Una compañera de ese mismo espacio, Aylén, ya lo había denunciado en esa misma red social, el 2 de mayo pasado, día en que el senador cumplía años. En su descargo, la joven afirmó que “hace oídos sordos cuando una piba le dice que NO, no me gusta, no me lo hagas”. Además señaló que “hace oídos sordos cuando una piba le dice ponete el forro”. Aseguró que “alcoholiza a las compañeras para abusarlas” y que extorsiona mujeres haciendo uso de su lugar de poder.

Tras esas acusaciones, el referente de La Cámpora de Florencio Varela informó en redes sociales para justificar sus actos: “soy un varón criado en una sociedad patriarcal”, comenzó. Luego, explicó que sus prácticas machistas “en ese momento pareacían naturales”.

Romero consideró que “a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, pude ver que en el pasado tuve prácticas machistas” y por eso “he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado en estos casos”.

De todas maneras no queda claro si el senador con este discurso renunció a sus funciones como legislador, a su rol de Secretario General de La Cámpora de la provincia de Buenos Aires, a o simplemente a apartarse de La Cámpora de Florencio Varela.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjorge.romero.14019%2Fposts%2F2067268660006279&width=500

La joven abusada aseguró que “gracias al relato de Thelma me animo a hablar, y grito el nombre de este hijo de la mierda porque sé que hay más víctimas de este tipo y que no se animan a hablar por el cargo político que posee”.

Fuente: Diagonales

Anuncios